Colegio de Arquitectos de Asturias

Construcción civil es el área que engloba a los profesionales destinados a planificar, supervisar y erigir infraestructuras, tomando en cuenta las rigurosas normas de control de calidad al país que pertenezca.

Colegio de Arquitectos de Asturias

Colegio de Arquitectos Asturias

González Sastre Abogados es el despacho de abogados del Colegio Oficial de Arquitectos de Asturias gracias al convenio suscrito entre ambas parte. Una de las muchas ventajas adscritas al convenio se fundamenta en ofrecer nuestros servicios a todos los arquitectos colegiados en Asturias con independencia de que ejerzan su profesión de manera libre, asociada o dependiente de otras personas o entidades. Es por esto que todos los arquitectos colegiados en Asturias gozan de nuestro asesoramiento legal permanente y gratuito en todos aquellos aspectos relacionados con la arquitectura.

Colegio de Arquitectos Asturias

Abogados de ASEMAS en Asturias

Por política interna del despacho, uno de nuestros letrados atenderá de manera inmediata cada consulta relacionada con cualquier duda respecto al ejercicio de la profesión:

Nuestro asesoramiento jurídico incluye

  • Informes sobre la viabilidad jurídica de los contratos de prestación de servicios por los arquitectos colegiados que nos sean remitidos por el Colegio oficial de Arquitectos de Asturias
  • Redacción e intervención en los contratos particulares de los Arquitectos con los clientes
  • Asistencia, cuando un asesor legal sea necesario, a reuniones tanto en los estudios de los arquitectos colegiados como en Consejerías y Ayuntamientos
  • Informes y asesoramiento respecto pliegos de condiciones de la edificación y de concursos
  • Asesoramiento en materia administrativa y defensa en juicio, una vez aprobado por el Colegio, dentro del campo Contencioso-Administrativo y Civil, acudiendo a los tribunales competentes en defensa de los intereses de la profesión en el lugar en donde se ejercite la acción correspondiente
  • Gestión, en nombre del Colegio y en defensa de los intereses, de la reclamación de honorarios por vía amistosa y judicial, interponiendo la acción reclamatoria ante el Juzgado que corresponda con asistencia personal en juicio
  • Intervención, en coordinación con el colegio de arquitectos, en conferencias o reuniones con fines informativos sobre la actuación de los Arquitectos en el ejercicio de la profesión dentro del marco de la L.O.E.


ASEMAS Arquitectos

Dentro del ámbito de la Responsabilidad Civil, la fundación de la Mutua Aseguradora ASEMAS ha confiado en este despacho de abogados en Asturias para la defensa, en el ámbito territorial del Principado de Asturias, de los intereses en el cada vez más difícil escenario de las reclamaciones que día a día se multiplican frente a los profesionales de la arquitectura.

Ante cualquier incidencia en obra con los clientes, terceros o tras la finalización del cometido profesional que pueda suponer una reclamación en los ámbitos Civil, Contencioso-Administrativo o incluso Penal, este despacho de abogados dispone de oficina en Gijón y Oviedo al servicio de todos los arquitectos de Asturias.

Nuestra intención y objetivo será seguir paso a paso y desde el primer momento, los trámites y procedimientos de actuación.

“Una decisión correcta en los momentos iniciales de cualquier incidencia suele ser determinante para un resultado final satisfactorio”.